viernes, 25 de noviembre de 2011

Niños tutores

Los niños de primero son los únicos que a principio de año no tienen sus XO. Todos los días preguntaban por sus máquinas. Por ello,a fines de mayo, acordamos los docentes de los primeros años junto con las clases superiores (en este caso 4ºA, 5ªA y B) comenzar a trabajar con ellos para introducirlos en el uso de la misma.
Se seleccionó un tema a trabajar por ambos grados en sus respectivas clases y los alumnos mayores le enseñaban a utilizar la actividad.
Los niños de 1ºA trabajaron con 4ºA en el tema Medio ambiente.
4º preparo una actividad de Memorizar, donde armaban algunos pares de asociación imagen palabra y dejaban uno o dos pares para realizar con 1ºA.
Los niños de 1º estaban muy emocionados "iban a trabajar con la computadora".En clase se explicó en que consistía la actividad y que trabajarían en equipos con sus pares de 4º. Ellos les explicaban el funcionamiento de la actividad y completarían los pares restantes.
Los niños tutores quedaron sorprendidos tanto por el comportamiento,como la atención de los más chicos para realizar la actividad.
Los docentes quedamos satisfechos de la propuesta realizada y fue el inicio de nuevas y futuras instancias de acercamiento al uso de las nuevas tecnologías en el aula, donde los "niños enseñaban a niños".
Les dejamos algunas imágenes de dicho encuentro.


1 comentario: