martes, 15 de noviembre de 2011

Un poco de historia



La Escuela Nº 101 fue inaugurada en 1934, en un local dentro de este mismo predio, con frente a la calle Burgues 3667, donde hoy se encuentra el Jardín de Infantes Nº 232.

Según la información obtenida, en 1936, comparte el local con la Escuela Nº 156, de Puntas de Toledo, quien traslada su alumnado a esta Escuela.

En el comienzo del año lectivo de 1940, se produce el desdoblamiento de la Escuela Nº 101, creándose la Nº 136 de primer grado.

El transcurrir del tiempo hace que el local que ocupaba la Escuela, se viera en peligroso deterioro, por lo cual, en 1958, se desplaza al alumnado a una nueva ubicacion dentro del barrio. La Escuela se instala en la calle Criollos 3955 (hoy, Ing. Manuel Rodríguez Correa) esquina Carabelas, a pocas cuadras del sitio anterior. El local es derrumbado, con la promesa de construcciónde uno nuevo.

Con la participación del M.T.O.P en su realización, y las más altas autoridades de Educación Primaria en su inauguración, esta se lleva a cabo, más de una década después, el 23 de octubre de 1971.Ese día resultó ser una Fiesta para la Escuela y el barrio, con delegaciones de todos los Centros de Enseñanza de la zona.

El 25 de setiembre de 1984, con otra Fiesta de vecinos, autoridades, maestros y alumnos, se nomina la Escuela Nº 101 como "CARMELO COLMAN".

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué recuerdos!!! YO fui una de tantos alumnos, que inaguró lo que hoy es la escuela 101. Tantos años, cuando cambiamos a las nuevas instalaciones, yo estaba en 3º año, con la señorita Delia.
    Me gustaría saber si teneis noticias de la señorita Carlota Yaneo, la mejor maestra que ha pasado por esa escuela. Lo mejorcito para mi y creo que todos los de esa época. Dios mio, me he emocionado. Gracias y seguiré este blog. Un abrazo una exalumna de muuuuchos años atras. Loli Seoane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve a Carlota en quinto grado en los salones del fondo que eran de chapa

      Eliminar
  2. Yo fui una de las tantas alumnas /os que pasaron por la vieja escuela de la calle Burgues ,concurri entre los anos 1949 al 55 ,recuerdo con gran carinio a quien fue maestra y luego directora ; la senora Renne Caban ... me gustaria ver alguna foto de aquella epoca ,si alguien conserva alguna ..por favour publiquenla ..gracias desde Sydney -Australia..

    ResponderEliminar