viernes, 4 de diciembre de 2020

4°B se lanza a un nuevo desafío.

Seguramente recordaremos este año 2020 como el año de la pandemia por Covid-19. 
Comenzamos nuestro año lectivo como todos los años pero a las dos semanas se suspendieron las clases presenciales. Fue a partir de allí que los alumnos, maestros y familias comenzamos a vincularnos de una manera diferente. 
Al regresar a la presencialidad en nuestras aulas, ya a mitad del año, y felices de poder encontrarnos aunque fuera dos veces por semana, nos planteamos nuevos desafíos. Fue así que comenzamos un proyecto llamado Pensamiento Computacional que estaba relacionado con el Proyecto Curricular Institucional sobre Escritura. 
El pensamiento computacional es fundamental para el manejo de la información, la solución de problemas y la comprensión del comportamiento humano. Nuestro trabajo apuntó a desarrollar habilidades, analizar problemas, organizar y representar datos de manera lógica, automatizar soluciones mediante pensamiento algorítmico, usar abstracciones y modelos, comunicar procesos y resultados, reconocer patrones, generalizar y transferir. Fue imprescindible trabajar sobre la confianza en el manejo de la complejidad, persistencia al trabajar con problemas difíciles, tolerancia a la ambigüedad, habilidad para lidiar con problemas no estructurados, habilidad para comunicarse y trabajar con otros para alcanzar una meta o solución común.
Tenemos que destacar que estas actividades se llevaron a cabo por una dupla entre el docente del grado, y un docente remoto ,Diamela Andreoli, a quien tenemos que agradecer profundamente por su apoyo incondicional, por su buena disposición. También se trabajó en Matemáticas, especialmente Geometría, Literatura infantil estableciendo contacto con un autor nacional (Sergio López Suárez), y en la enseñanza de la escritura.
En los trabajos presentados se respetó el proceso de escritura de cada niño. Los mismos se retomarán el año próximo. Es importante recordar también que el promedio con que iban a clase presencial era de dos veces por semana y algunos niños tenían una concurrencia menor aún, lo que hacía mucho más difícil el trabajo personalizado en escritura y fundamental en este proceso. Es así que aparecen algunos errores.
No obstante esto, el resultado de ese proceso en medio de una pandemia , fue altamente positivo. Estamos orgullosos de nuestros trabajos y queremos compartirlo con familiares, colegas y amigos.





5 comentarios:

  1. Excelente trabajo! Me encantó!! 🥰👍

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  2. Muy buen trabajo me encanto estaba divertido.

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  3. Estoy muy agradecida, he trabajado con dos grupos maravillosos en un año que fue de muchas variantes, pero me sentí muy cómoda, gracias al apoyo que me han brindado. Gracias Laura por tu trabajo y dedicación.
    Cada niño y niña ha realizado hermosos trabajo, pudiendo superar cada obstáculo que se cruzó en el camino y este video muestra su producciones realizadas.
    ¡Saludos a todos!
    ¡Besos!

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  4. Muchas gracias por los comentarios. Fue un gran desafío! Aprendimos mucho y nos divertimos montones!!!

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