Este año será recordado como el año de la pandemia, el año de los grandes desafíos a todo nivel. La escuela, los docentes, niños y familias tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad. Sin embargo, emprendimos un camino de cambio y donde la virtualidad jugó un papel importante.
La clase participó del proyecto Pensamiento Computacional (PC), que no es solamente saber cómo usar la computadora, es una manera de aprender a pensar de manera diferente permitiendo aprender de una manera distinta y complementaria, aplicable a todas las áreas del conocimiento. La incorporación de PC en el trabajo diario de clase, para poder resolver distintos problemas, distinguiendo, entendiéndolo y resolverlo a través de soluciones innovadoras. Para ello, los alumnos debieron trabajar colaborativamente con sus compañeros donde, expresaron sus ideas, compartieron su creatividad , habilidad de diseño y resolución de problemas Contamos con la colaboración de Diamela Andreoli ,profesora remota y de Carolina Novelli, maestra dinamizadora.
Está conformado por varios subproyectos: -La máquina de dibujar (programación y Geometría aplicada)
- Escribe tu propia aventura 2.0 (programación, Matemática, Lengua, Geografía, C. Naturales y C. Ciudadana)
-Desafío Bebras (Lengua, Matemática)
-Minecraft education (plan piloto Desafío Paisajes geográficos)
La máquina de dibujar:
Para mi fue un placer trabajar con uds, muy feliz de haber transitado este año tan raro con su participación.
ResponderEliminarLos logros obtenidos de cada niño y niña en este proyecto fueron muy importantes. Han realizados trabajos maravillosos y muy bellos.
¡Gracias por su participación!