martes, 8 de diciembre de 2020

4° A y sus proyectos

 Este año será recordado como el año de la pandemia, el año de los grandes desafíos a todo nivel. La  escuela, los docentes, niños y familias tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad. Sin embargo, emprendimos un camino de cambio y donde la virtualidad jugó un papel importante.

La clase participó del proyecto Pensamiento Computacional (PC), que no es solamente saber cómo usar la computadora, es una manera de aprender a pensar de manera diferente permitiendo  aprender de una manera distinta y complementaria, aplicable a todas las áreas del conocimiento. La incorporación de PC en el trabajo diario de clase, para poder resolver distintos problemas, distinguiendo, entendiéndolo y resolverlo a través de soluciones innovadoras. Para ello, los alumnos debieron trabajar colaborativamente con sus compañeros  donde, expresaron sus ideas, compartieron su creatividad , habilidad de diseño y resolución de problemas Contamos con la colaboración de Diamela Andreoli ,profesora remota y de Carolina Novelli, maestra dinamizadora.

Está conformado por varios subproyectos: -La máquina de dibujar (programación y Geometría aplicada) 

                                                  - Escribe tu propia aventura 2.0 (programación, Matemática, Lengua, Geografía, C. Naturales y C. Ciudadana)

                                                  -Desafío Bebras (Lengua, Matemática)

                                                   -Minecraft education (plan piloto Desafío Paisajes geográficos)



La máquina de dibujar:



Axel 





1 comentario:

  1. Para mi fue un placer trabajar con uds, muy feliz de haber transitado este año tan raro con su participación.
    Los logros obtenidos de cada niño y niña en este proyecto fueron muy importantes. Han realizados trabajos maravillosos y muy bellos.
    ¡Gracias por su participación!

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