jueves, 16 de junio de 2022

Nuestra huerta escolar

 Luego de dos años de pandemia y sin contar con profesora de huerta, nuestra escuela tomó la decisión de comenzar a trabajarla nuevamente.  

Son muchas las incertidumbres que surgen, son muchos los desafíos, el camino es arduo, pero tenemos la certeza que en equipo es mucho más fácil. 

¿Por qué una huerta escolar?

La huerta es una forma económica de producir alimentos sanos.
Con la huerta en la escuela, se busca que los alumnos sean promotores de las tareas que se realizan en ella con el fin de promover lo orgánico en su familia o en un futuro cercano. Se pretende que trasladen sus conocimientos y experiencias adquiridas en la huerta escolar, y que sea el gran laboratorio, donde se experimente, se interrogue, se observe...

La huerta escolar presenta oportunidades para el desarrollo del trabajo en grupo, permitiendo a los alumnos  la práctica de los conceptos de sociabilidad, cooperación y responsabilidad. Los estudiantes tienen la oportunidad de comunicarse con el resto de la comunidad a la que pertenecen, les crea conciencia de su derechos y sus deberes y lo impulsa precozmente a integrarse al grupo social del cual forma parte.

La familias nos ayudaron a dar el primer paso. Sin ellos hubiera sido imposible.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario